En preparación para la nueva temporada de televisión que tiene que empezar en un mes, decidí tirar varias reseñas de series que he visto. Tratare no decir mucho de ellas por si acaso quieren verlas.

No importa que situación pasa en el mundo siempre hay algo… La policía de Los Ángeles, California (LAPD en sus insignias en ingles) es la policía mas odiada del mundo (aunque me imagino que hay peores). Usualmente solo ves la verdadera LAPD en las noticias como lo del video de Rodney King y lo más reciente el ataque que la policía dio a una protesta pasiva. Claro en la televisión es otra historia, desde que yo recuerde la LAPD ha representada como cualquier otra policía. Esto es hasta ahora. The Shield sigue a Vic Mackey y su Strike Team que trata de parar la actividad de gangas con cualquier método necesario. La acción es realista pero tiene sus excepciones. El distrito donde está la estación es Farmington que es ficcional igual las gangas que están alrededor de la ciudad, pero envés de ser un problema le da mas realismo si tener problemas con la comunidad o peor de todo gangas. La acción y drama policiaco es menos del policía solitario o el dúo dinámico pero más basado en equipo, no solamente del Strike Team pero del resto de la estación.

Los temas que mas sale es de la corrupción de los policías y los personajes complejos. La forma que el Strike Team trabaja es corrupta pero no es solo por sus ganancias personales, también lo hacen para justicia. Mackey es un policía que trata a los criminales brutalmente, pero es leal con ellos si ellos son leal a el. También tiene problemas con 2 de sus hijos que son autistas y su esposa que esta notando la situación que su esposo esta metido. Otros personajes incluyen el inteligente pero socialmente inepto detective Dutch Wagenbach y su pareja de detective Claudette Wyms que una mujer afro-americana que es la moral de la estación. El jefe de la estación es David Aceveda quiere usar las acusaciones contra Mackey para su avance político. Danny Sofer es una mujer policía que tiene sus problemas siendo una mujer solitaria en un sitio lleno de machistas y su pareja de patrulla Julien Lowe es un dedicado cristiano que tiene un secreto que puede destruir su carera. También hay un montón de personajes en esta serie pero me tomaría días en escribir.

La primera temporada fue de principio a fin un rush de adrenalina que no paro hasta el satisfecho y igualmente triste final. La segunda temporada fue actualmente mejor que la primera con una unión de ganga gracias a un líder inteligente y violento. También el Strike Team quiere atacar un tren lleno de dinero que esta controlado por la mafia de Armenia. La tercera temporada sigue donde la segunda temporada término. Y aunque tenia unas cosas buenas como la introducción de un equipo nuevo, esta temporada tenia sus momentos muertos. Esos problemas no duraron ya que la 4ta temporada regreso con una increíble historia y la introducción de un nuevo capitán (la increíble actriz Glen Close) que tiene un nuevo método de trabajar. Tambien esta el papel de Antony Michell (Anthony Anderson en lo que posiblemente sea su mejor papel) el líder de la ganga mas poderosas en la región, los One Niners, que actúa como un líder de la comunidad. La 5ta Temporada termino con una de las sorpresas más grandes en la serie. La 6ta series siguió donde la la 5ta termino. Estas últimas dos temporadas son importantes porque se pueden considerar el principio del final para la serie. La 7ma temporada es la ultima temporada que van a producir.

The Shield es posiblemente el mejor drama policiaco de todo los tiempos. Muchas series enseñan los "problemas" de los policías pero no enseñan la complejidad de ser un policía y los problemas entre la relaciones entre la policía y la comunidad. Mayormente los policías corruptos son enseñados como personas sin ninguna compasión que solo hacen esto por el dinero, pero aquí ellos son humano y eso no es algo malo. Para el fin del año / principio del próximo, veremos el final de esta serie increíble. Lo extrañare mucho. Si deseas ver esta serie esta en DVD.