Una de las series mas adoradas en la televisión puertorriqueña fue la versión de Hanna Barbera de la famosa serie Bélgica, los Pitufos. Como la serie era nueva, Telemundo no podía poner de lunes a viernes a las 3 de la tarde y los sábados por la mañana se podía hundir con las caricaturas que tiene a esa hora (no hablemos de los domingos que siempre ha sido un jodio reguerete) pues lo pusieron sábados por la tarde que siempre han puesto varios especiales en ese horario. Fue un gran éxito, se puede decir que fue un fenómeno. En la escuela lo único que se hablaba era los Pitufos esto y los Pitufos aquello. Lo único malo era que tenía que ver los 5 minutos con Milta de Perales. Y eso siguió por casi un año pero no fue por algo bueno. Un día saliendo de la escuela empezó un rumor de que los Pitufos eran satánicos que si los juguetes han matado a varios niños. Claro uno lo escucha una vez y piensa que es mierda, pero lo escuchas veinte veces y te lo crees. Me imagino que fue que alguien estaba celoso porque había un montón de estudiantes con algún juguete de los Pitufos. La cosa más interesante es como prendió como Fuego en Gasolina. No solo fue en mi escuela pero otros amigos y familiares me decían lo mismo. Yo tenía tanto miedo que les pedí a mis padres que botaran mi único juguete que tenia de los Pitufos.

El problema aquí es Puerto Rico mismo, en una era que lo único que le crees fuera de las usuales medio (Radio, Prensa y Televisión) es el chisme, hey no había internet en los ochentas. La cosa es que alguien lo dice y la otra persona lo dice y luego otra y otra y otra, etc. te vas a creer y eso fue lo que paso en esta situación. También era tiempo del miedo que traía el satanismo que eso duro como 10 años en PR considerando que es una isla bien religiosa (y todavía lo es ya que no han quitado la ridícula ley de cierre). Al fin del día seguí viendo los muñequitos, porque un amigo me dijo "Eso son solo los juguetes porque son europeos y los muñequitos son americanos y ellos no creen en el satanismo". Me pregunto quien carajo le habrá dicho eso. Los Pitufos siguieron los sábados hasta que tuvo los bastantes episodios para ir de lunes a viernes. ¿Su substitución? Super Sabados, el programa que hipnotizo a la gente con la idea que juegos estúpidos y premios mas estúpidos era igual a televisión de alta calidad.