Durante la mitad de los noventas cuando el grunge tristemente se acabo gracias a varias razones, MTV decidió seguir trayendo varias músicas alternas. Además de 120 minutes e Indie Outing MTV trajo un programa nocturno que se llama "AMP". AMP era un programa de una hora que daba videos de música electrónica. Lo que hacia el programa único es que los videos los tiraba en un formato mezclado, como lo hace un DJ. Algo que mucha gente se le olvida es que la mayoría los mejores videos que salieron en esa "época" fueron del género de música electrónica. Y si quería ver los mejores videos, no los ibas a ver a las 3 de la tarde, lo veías en Sábados y Domingos después de la media noche en AMP y 120 minutes.

Claro eso no duro mucho porque MTV decidió darle más tiempo a boy bands, pop de niños, puff daddy, los programas mierda de ellos y videos musicales desechables. Cuando el creador de AMP se fue, también se fue el formato original y MTV puso los videos en un formato regular. Eso le quito la originalidad. También se fue el horario regular. El programa aparecía y desaparecía porque MTV quería poner capítulos de Undress todo el weekend y como era un programa adulto el único horario que podía ponerlo era después de la 12 am. Después de eso empujaron AMP a las 3 o 4 de la mañana hasta que al callado cancelaron el programa.

Claro no ayudo que la escena electrónica cambio también. Envés de hacer tracks con música original decidieron hacer Mix-CDs. Y con el rave decayendo muchos (especialmente los que hacen Tecno y House) regresaron a la disco para satisfacer a los pargos y los riquitos. Drum and Bass (mi genero de electrónica favorito) se ha quedado en limbo gracias a unos subgéneros horribles. Personalmente lo único que todavía tiene buena calidad es IDM. No se si todo esto es culpa de MTV por cancelar AMP pero para mi es lo mas razonable. Para regresar a aquellos tiempos de gloria decidí poner los mejores videos que salieron en AMP. Y si extrañan el formato viejo de AMP no se preocupen, que hay podcast que se llama Waveform que tiene ese formato pero no tenia la variedad de música que tenia AMP.

Bueno aquí esta lo Mejor de AMP:

Voy a empezar con "Setting Sun" de los Chemicals Brothers este fue el video que empezó mi interés con la música Electronica:



Aquí esta "Ni Ichi Ten Ryu" de Photek que habla de Mayamoto Musashi y la técnica de las dos espadas:


Los maestro de editacion de videos Electronic Broadcast System con "3-7-8/The Begging of the End":




Roni Size/Reprezent "Brown Paper Bag". Drum and Bass de Alta calidad:




Daft Punk "Around the World" dirigida por el genio Michel Gondry:




Mi video favorito "Come On My Selector" de Squarepusher. Dirigida por otro genio Chris Cunningham:




Para acabarlo tengo "Rez" de Underworld que fue el último video que AMP tiro en su formato original: