No recuerdo Nueva York en el 1977, por amor a dios tenia solo un año. Pero he tenido interés en el año desde que hablaron de de ello en I love the 70's, Summer of Sam y The Bronx is Burning. Que bueno que pusieron (casi) todo lo que paso en ese año en un documental llamado "NY77: The coolest year in hell".

La Historia:

El documental dice lo que paso en Nueva York en el 1977. La mayoría de la gente se fueron de la ciudad para irse a los suburbios y Nueva York se convirtió en un sitio desolado. Times Square era un sitio que estaba lleno de strippers y prostitutas. Había un asesino que se llamaba "Son of Sam" matando mujeres con su pistola. Había fuegos en diferente lugares en la cuidad. Hubo un masivo apagón que dejo toda la cuidad sin luz. Y es posiblemente uno de los mejores años en la cuidad.

Lo Bueno:

La Música: No solamente 1977 fue año caótico pero también era un año creativo. Punk estaba cogiendo la atención de las casa disqueras. Hip-hop estaba empezando. Y Disco estaba en su nivel máximo con la creación de Studio 54. Eso indica que la música debe ser buena y lo es. Aquí esta lo mejor de cada genero en este documental.

El Estilo: Cuando tu haces un documental como este tu puedes hacer dos cosas, hacerlo como cualquier otro documental o coger elementos de ese año para que se vea autentico. Los productores seleccionaron la segunda opción. Usando elementos de esa era como School House Rocks, Los comics de Marvel, Elementos de Punk e Disco y mapas del tren subterráneo le da un toque único al documental.

Lo Malo:

No Yankees: Según yo recuerdo los Yankees ganaron la serie mundial ese año, ¿que rayo paso que ellos no estaban ahí? A lo mejor es porque la serie de "the Bronx is Burning" que están dando en ESPN.

Al final:

Otro buen documental que Vh1 trajo, para su especial de documentales llamados Rock Docs. Siempre hemos escuchado historia de Son of Sam, Punk, Disco, Hip-hop y todo lo demás que paso, pero no juntos en un documental que además habla de la ciudad y el año donde todo el caos pasó. Yo espero que salga en DVD, pero mientras tanto estarán dando el documental en Vh1.

Puntación Final: 9 de 10