Una de las películas más controversiales en Japón es Battle Royale. Considerando que ha habido un boom en la industria de cine en Japon es sorprendente que la película no ha sido distribuida en EEUU. Pero el contenido que tiene y las demandas de Toei han hecho que la película sea difícil de conseguir. Que malo porque Battle Royale es posible es una de las películas más interesantes en los últimos 10 años.

La Historia:

Basado en la novela del mismo nombre, Battle Royale toma lugar en un versión alterna de Japón (la posibilidad es que son victoriosos en la 2nda guerra mundial) que se a convertido un gobierno totalitario. Un grupo de estudiantes de 9no grado que fueron seleccionados para el programa de Battle Royale, que es poner el grupo en una isla para matarse entre ellos durante 3 días hasta que allá solo este vivo. Si hay mas de una persona viva después de 3 días viva los colares que tiene puesto en su cuello exploran y matan a los sobrevivientes. El Programa se hizo para disciplinar a la juventud que ha estado desilusionados del mundo donde viven.


Lo Bueno:

Es Violenta: Fanáticos de la violencia estarán felices con esta película. Esta película tiene más rojo una caravana del Partido Popular de Puerto Rico.

No son adultos: La usual forma de hacer una película de la vida escolar es poner gente no son de 9no grado para hacer estudiantes de 9no grado. Esto no pasa en BR, los papeles de los niños esta hecho por niños y eso le da un toque de realismo a la película.

Es difícil de ver: Esto no es por la violencia. La idea de matar a tu amigos para sobrevivir y "ganar" (mas la antes mencionada edad), te hacen un poco incomodo. La escena en el faro que te dan la ganas de darle forward o virar tu cara. Eso le da otro toque de realismo que no se ven ni en los "reality shows".

Buena Actuaciones: Solamente porque son niños no indica que son malos actores, las actuaciones son bastante buenas para ser una película japonesa. También ayuda que el legendario Beat Takeshi (Zatoichi, MXC) esta también en la película.


Lo Malo:

A veces es muy Japonés: Hay algunas cosas que uno lo ves y no lo entiende o lo considera gracioso, pero es por la diferencia en culturas.

El Final: Aunque es satisfactorio, es bien extraño.


Al Final:

BR es la película que va más allá de los límites que el cine puede ir. Es la película más controversial en Japón después Ichi the Killer y Suicide Club. Pero al contrario de esas películas, BR lleva un directo mensaje social.

Puntación: 9 de 10