Hoy decidí sacar un anime de mi colección y tirarle una reseña. Hoy le tirare la reseña del primer anime que me compre, Golgo 13 aka The Professional Golgo 13.
La película es basada en los mangas hecho por Takao Saito. Duke Togo aka Golgo 13 acaba de asesinar a Robert Dawson hijo del mas grande barón de Petróleo en los Estados Unidos, Leonard Dawson. Ahora Leonard quiere venganza y usara la CIA, el FBI y el ARMY para acabar con Golgo 13.

Aunque hay una historia principal, la película también sigue a Golgo 13 en otras misiones como descubrir un misterioso mafioso siciliano y asesinar un ex nazi. Esto tiene sentido ya que algunas veces en los mangas Golgo 13 solamente sale en uno o dos paneles en una historia de 150 paginas. Poner más de una historia en la película y mezclarla con la historia principal, extiende la presencia de Golgo 13 sin tener que saber de su vida misteriosa. Duke Togo es igual que Anton Chigurh (No Country for Old Men) es el interesante solamente cuando hace su trabajo que simplemente es matar. La película en si es de Leonard Dawson. Es interesante ver a Dawson usar horribles métodos para tratar matar a alguien que en verdad no es la persona responsable de la muerte de su hijo.

La animación es interesante. Parece a una película de los setentas, metida en acido. El director Osamu Dezaki utiliza su famosa técnica "Postcard Memories" en toda la película. También utiliza muchos momentos sub-reales que me imagino que es un método de ahorrar chavos para las escenas de acción y las graficas en 3D. Si dije graficas 3D, hay una escena que utiliza CGI para ensenar unos helicópteros atacando a Golgo 13. Estas escenas son bien cortas y bien limitadas. Por ejemplo, tienes helicópteros volando por Nueva York, que yo recuerde la cuidad Nueva York esta llena de edificios y no hay millas x millas de gramas, ni siguiera en Central Park. Pero tengan en mente que esta película se hizo en 1983 y la tecnología 3D primitiva en Japón no era tan buena como la tecnología 3D primitiva en EEUU (Tron es un buen ejemplo). Aunque estas escenas se ven bien mierda, tienes que admirar esta movida de la producción de introducir CGI a la animación japonesa.

The Professional Golgo 13 es una orgia de sexo y violencia, pero al contrario de (vamos a decir) Crying Freeman, esta película tiene una increíble historia. Claro la animación (especialmente el CGI) es vieja comparada con películas mas recientes, pero eso no debería ser una distracción para ver de las pocas versiones animadas de este clásico manga. Ahora tenemos que esperar que salga esa serie de TV que anunciaron recientemente.

Puntación Final: 9 de 10 Mechahumanoides