Nintendo siempre ha usado su mascota Mario para demostrar lo que sus sistemas pueden hacer. Los primero 3 Marios (NES) era una demostración como se hacen los juegos de plataforma. Super Mario World (SNES) enseño por primera que cool eran las graficas de Mode 7 y los botones L & R. Super Mario 64 (N64) demostró que controles análogos es el futuro. Super Mario Sunshine (Gamecube)… bueno… ¿trajo el waterpack? Ahora gracias al Wii, Mario regresa a enseñarnos como se usa el Wiimote en Super Mario Galaxy.

La Historia es simple, Mario tiene que derrotar a Bowser y rescatar a la princesa Peach... de nuevo. Esta vez Mario no va a viajar a una isla o ni siquiera a un mundo pero una galaxia con varios planetas, satélites, naves, etc…

Gráficamente SMG tiene las mejores graficas en el sistema. Claro eso no es decir mucho en la era de HD pero pal carajo. Aquí no es si se ve bien en 720p o en 1080p, pero si Mario puede viajar atraves de los mundos si tener que preocuparme de un loading. Algo mejor que las graficas son los sonidos. El soundtrack, hecho por el legendario Koji Kondo y Asuka Ota, es increíble. Tiene una mezcla de música de los juegos clásico de Mario y maravillosa música clásica. Los controles son perfectos. Tiene muchas de las movidas que los otros juegos 3d de Mario pero añadieron muchas cosas, como un Spin Punch que tan bien funciona como una forma de moverte de planeta a planeta. También usas el pointer para agarrar "Star Bits" (se puede decir que es la versión espacial de los coins, aunque los coins todavía están en el juego) y para moverte atraves de baja gravedad. La dificultad del juego es bien alta aunque no tienen la extrema dificultad de Sunshine. Los niveles mas altos son unos cometas que sale al azar y cambian los que tienes que hacer como derrotar un Boss en cierto tiempo o con un solo nivel de energía.

Mario Sunshine no era la evolución en la serie pero Galaxy definitivamente es. Solo hay 2 palabras pueden describir el juego "Pura Perfección". El único problema es que no me imagino otro juego en la serie que pueda sobre pasar lo que se hizo aquí.

Puntación Final: 10 de 10 Mechahumanoides.