Que verdadero gamer entre las edades de 10 a 30 años no conoce el clasico arriba arriba a bajo a bajo derecha izquierda derecha izquierda Start? Y tener 30 vidas para poder sentarte con tranquilidad y terminar el juego de Contra en el NES ya que para su tiempo era un de los juegos más difícil de terminar con tan solo 3 vidas. Muchas han sido las secuelas y versiones de este juego, para mi la mejor fue la del SNES Contra 3: Aliens Wars.

Bueno pues la serie llega de nuevo en esta generación, pero esta vez llega para el Nintendo DS con la denominación de Contra 4. Esta nueva versión/secuela tiene el clásico gameplay 2D de Contra con fondos y animaciones 3D, el uso de las dos pantallas del DS es grandioso ya que en ciertos momentos puedes ir matando enemigos en la pantalla de abajo luego con un rappelling tool (a lo bionic comando ) puedes pasar a la parte de arriba del mapa, de igual manera puedes encontrar enemigos tanto arriba o abajo del mapa sin importar donde estés. El juego consta con 3 niveles de dificulta, Esay, Normal y Hard, cada nivel determinara la cantidad de vidas extras que tienes. Pero debo decir que lo jugué en normal y es lo suficientemente difícil como para querer ponerlo en hard.

Otra cosa interesante que trae el juego esta en los extras, tiene una galería de todas las versiones de Contra con su explicación por ejemplo Contra de NES pues la galería presenta todas las versiones de ese juego en los diferentes países que fue lanzado y así con todas las demás secuelas del juego.

Para ser la primera impresión del juego debo decirles que aparte de ser un clásico que todos debemos tener, es muy divertido, es muy cómodo jugarlo en el DS gráficamente se ve muy bien y el sonido es envolvente. Todo esto hace que sea una buena compra para todos los DS owners.