Después de ignorar el Tokyo Game Show, Nintendo tuvo una conferencia en Japón anoche que estuvo lleno de Megatons.

Sonic en Smash Bros Brawl: Aunque lo hemos pedido desde que Sega empezó a poner los juegos de Sonic en el Gamecube parecía que no iba a pasar en esta versión ya que pensé que se iban a concentraran en un solo personaje que no es de Nintendo (Solid Snake). Que bueno que eso no va a ser, ya que trajeron el verdadero rival de Mario al juego. Desafortunadamente (por lo menos en Japón) el juego no va salir hasta el 2008.

Más juego Wii Ware: Parece que van a traer más juegos para el formato de Wii Ware. Incluyendo un Juego de Final Fantasy, uno de Star Soldier y otro de Dr Mario. Al principio pensé que lo de Wii Ware iba ser un bonche de juegos de pequeñas compañías pero parece que los niños grandes quieren jugar también. Pero estoy feliz que Nintendo esta cogiendo la idea de Wii Ware en serio.

Monster Hunter 3 exclusivo para el Wii: Eso no me esperaba. ¿De que grande es esta noticia? Bueno es casi igual de grande que cuando SquareEnix anuncio que Dragon Quest 9 se convirto en un juego exclusivo para el DS y no para el PS3. La serie de Monster Hunter ha sido un éxito para Capcom y para Sony ya que fue uno de los primeros juegos del PSP que ha vendido más de 1 millón de copias. La razón es bien obvia, costo. No importa si hace 1 millón de copias en el PS3 no van a recuperar el dinero, pero pueden recuperarlos en el Wii. Cuando un juego del PS3 se va también para el 360 es como un puño en el estomago para Sony. Cuando un juego del PS3 se va para Wii es como una patada en los testículos para Sony.

Se que hay otro evento de Nintendo mañana en Seattle. Posiblemente es lo mismo pero si algo tendré mi opinión.