Jamie Foxx regresa con otra increíble actuación en "The Kingdom". Dirigida por Peter Berg esta película trata de un grupo de agente de la FBI tratando de resolver un acto de terrorismo en Arabia Saudita.

La introducción que enseña cómo Arabia Saudita fue creada es bien interesante, es como una versión de "Saudi Arabia for Dummies". Lo mejor de la película es como el FBI trata de entrar al reino y luego investigar el acto terrorista. Ellos se dan cuenta rápidamente que esto no es Estados Unidos y no se les va hacer fácil investigar un sitio que no quiere ser investigado. Las partes de la investigación están bien hechas. Es interesante resolver un crimen pero mucho mas interesante resolver algo tan complejo que acto de terrorismo.

Como dije antes Jamie Foxx hizo una buena actuación como el líder de los agentes, aunque no creo que sea material para el Oscar. El resto del grupo de agentes (Chris Cooper, Jennifer Garner, Jason Bateman) es bueno. Jeremy Piven hace una aparición corta como un representante de la embajada de EEUU, que si no fuera por el pelo seria una copia directa de Ari Gold. Hubo una parte que sale un ex terrorista (creo que el actor es Uri Gavriel) que es corta pero bastante buena.

Ahora vienen los problemas. Después de una investigación que trata de verse real, viene una escena de acción que aunque interesante, es bien irrealista. Yo desearía que la historia siguiera en la investigación en vez de terminarla en una lluvia de balas. Fue como si alguien tuviera un switch para cambiar el género la película.

The Kingdom es una buena película pero podía ser mejor. Lo que salva la película es el final que no deja ver porque el mundo esta como esta.

The Kingdom tiene 7 de 10 MechaHumanoides.




Blogalaxia Tags: