George Clooney tiene una nueva película que sigue el mismo estilo que Good Night and Good Luck y Syriana. Esta vez habla de corporaciones y abogados en la película "Michael Clayton".

Clooney hace de Clayton que trabaja para una firma de abogados pero el no es un abogado. El es un arreglador que manipula la verdad para que los clientes de la firma salgan bien. Su más reciente trabajo viene de unos de los mejores abogados de la misma firma Arthur Edens (Tom Wilkinson) que parece que perdió un tornillo y va a sabotear la defensa de uno de sus clientes U/North. Mientras tanto U/North, manejados por una Karen Crowder (Tilda Swinton), tiene sus propios planes como arreglar el problema. Clayton que tiene varios problemas personales, tiene conflictos con el caso y su trabajo como arreglador.

Esta película es escrita y dirigida por Tony Gilroy (su primera película como director) que como Clooney ha mejorado durante los años. La historia es simple para un drama legal/corporativo pero mantiene un nivel realístico que ninguna película que he visto esta temporada ha llegado (al menos hasta que llegue "Lions for Lambs"). Clooney, Wilkinson y Swinton son increíble es su papeles, pero es Wilkinson que se roba la película actuando como una persona que aunque parece que esta perdiendo la mente esta en verdad haciendo lo correcto. Otra cosa el final es bastante cool.

Michael Clayton es un increíble drama que es el primer retador para los Oscares. En la era de Enron y Wal-Mart es bueno ver una película como esta.

Puntación Final: 10 de 10 MechaHumanoides


Blogalaxia Tags: