Otra serie que es parte del Super Bloque del lunes que incluye Chuck y La segunda temporada de Heroes, este es Journeyman. Se puede considerar la próxima evolución de Quantum Leap.

Dan Vasser, un reportero en San Francisco, que viaja por el tiempo para resolver problemas, el problema es que no sabe cual es problema.

Si esa descripción hice de la serie es igual de simple que la de Quantum Leap, pues no lo es. Dan es un hombre casado, pero esta casado con una mujer (Katie) que era la novia de su hermano. Antes de casarse el estaba comprometido con una mujer llamada Livia que murió en accidente de avión. Cuando el viaja por el tiempo se da cuenta que Livia no solamente esta viva pero también esta viajando por el tiempo haciendo lo mismo que Dan. Súmale también que cuando Dan viaja por el tiempo el desaparece por horas o días, que no ayuda su vida matrimonial.

Como ven la serie es bien compleja por ejemplo en el primer episodio (SPOILER ALERT) Dan rescata a un hombre (Neil Gaines) que se iba a suicidarse, luego regresa atrás y convence a la novia de Neil que no aborte su bebe (aunque eso puede ser por accidente), luego regreso atrás para parar a Neil de matar a su esposa y su hijo. La conclusión es que el hijo acabo salvando la vida de unos niños, ósea que la misión de Dan era proteger el hijo de Neil (End of Spoiler). La serie tiene potencial porque no sigue todas las ideas de Quantum Leap. En QL el protagonista tenia ayuda de un holograma que le daba información, en Journeyman lo único que tiene el es su habilidad de ser un reportero investigativo y su iPhone que por obvias razones no funciona en el pasado. También es interesante las preguntas que no se han contestado como: ¿Por qué Livia esta viva? ¿Quién esta encargado de poner a Dan atraves del tiempo? Y, ¿Por qué el?

¿Mi primera impresión? Hay un montón de preguntas en esta serie y me quedare viendo para ver las respuestas.