Después que "Heroes" se convirtió en el nuevo fenómeno, NBC pensó que necesitaba más programas de ciencia ficcion. Este otoño viene Bionic Woman, Journeyman y Chuck. Aunque Bionic Woman tiene todo el hype, parece que Chuck es la serie que todo el mundo esta esperando.

La historia es de un Chuck Bartowski (Zachary Levi) un socialmente inepto reparador de computadora del Nerd Herd que esta dentro de un Buy-More (una sátira del Geek Squad y de Best Buy) que recibe unas imágenes de un amigo de universidad por e-mail. Las imágenes en verdad son material encripto de una super computadora que se usaba para la CIA y la NSA. Ahora las dos organizaciones del gobierno quieren esa información y trataran cualquier forma para obtenerlo.

Chuck tiene los mismos elementos que Eureka, una buena mezcla de humor con ciencia ficción, pero también tiene elementos de espionaje que es algo que es tan necesario. Levi es perfecto como Chuck, tiene las características de un nerdo pero no es un estereotipo de espejuelos grandes y un protector de bolsillos. El resto del elenco es bastante interesante. La agente de la CIA (Yvonne Strzechowski) es una de tu típica espías seductoras, pero el papel esta bien hecho por Strzechowski. El agente de la NSA (Adam Baldwin) es un casi psicópata que tiene un sentido de humor obscuro y posiblemente el mejor papel que Baldwin ha hecho desde "My Bodyguard". Morgan Santos (Joshua Gómez) es el típico alivio cómico, pero es gracioso ósea que no tengo ningún problema. El resto del elenco tiene potencial pero el episodio no nos dio tiempo para explorar más de ellos.

Una de las cosas que me gusto son las escenas de acción. Al principio del episodio hubo una increíble escena que utilizo Parkour (si no saben que eso busquen en youtube o en Casino Royale). También había una escena de persecución que estuvo bien hecho. Claro no hace daño que McG (Charlie Angels) dirigió el episodio, eso también explica porque Los Ángeles (donde la serie es basada) se ve tan bien.

¿Mi primera impresión? Chuck tiene el potencial de ser una serie exitosa. El final del episodio te deja con las ganas de ver mas de la serie (tendrán que verlo para que sepan porque) y claro te deja con mas preguntas que contestaciones. Estaré cruzando mis dedos que esta serie sea buena. Esperen una reseña completa al final de la temporada.

Chuck estrena el lunes, 24 de Septiembre a las 8 de la noche (antes de Heroes) en NBC.