(Editor: Esta la 1ra parte de la reseña de Halo 3. La primera parte es del Modo de Campaña. Pronto tendremos la reseña del Multiplayer)

Halo 3, la historia comienza justo donde se termino Halo 2, es una continuación directa de los eventos de Halo 2. Para no arruinarle el momento a los que no lo han jugado todavía, en resume el juego trata de cómo Master Chief salva a la humanidad.


Como todo juego de Halo, tiene varias dificultades en el modo de campaña, siendo la legendaria las mas difícil de todas, pero Bungie escucho a los fans y el juego cuenta con un modo cooperativo en la campaña de 4 jugadores. El cual puede ser de ayuda para muchos y que mejor que "Finish the fight" con 3 de tus mejores amigos? Este modo esta disponible tanto en LIVE como local. Tambien el juego en modo campaña tiene algunos secretos que desbloquean ciertas cosas para el modo LIVE o multijugador. Durante las diferentes misiones ( 9 en total ) puedes encontrar unos "skull" y unos terminales, los skulls tienen diferentes efectos en la campaña como aumentar el nivel de resistencia de tus enemigos, deshabilitar tu radar entre otras cosas, los terminales que son "computadoras" en forma circular las cuales contienen un tipo de bitácora que te cuenta que paso en diferentes fechas, el encontrar y acceder a estos terminales, desbloquean nuevas armaduras para tu personaje en multijugador, como diferentes cascos, ahora mismo el mas buscado es el "Hayabusa helmet" un casco que parece la mascara de Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden, esto no queda aquí, por que si consigues todos los terminales, skull, y completas todos los achievements del juego, obtendrás la armadura de Ninja con todo y espada.

Sonido: Excelente, envolvente y muy reales.

Graficas: Bungie acepto que el juego no corre nativamente en 720p (HD) pero el juego se ve increíble, unas graficas muy buenas y dignas del nex-gen, son muy impresionantes para no ser nativas en HD.

Gameplay: Dificultad de legendario es casi imposible hacerlo solo, pero el juego tiene un gameplay adictivo, aunque es relativamente corto, el juego tiene sus momentos épicos dentro de la historia.


Puntación Final del Modo de Campaña: 9 de 10 MechaHumanoides