Mi anime favorito de todos los tiempos es la serie de OVA llamado "Giant Robo: The Night the Earth Stood Still" (GR: NESS). Cuando hablaron de que iba a salir una serie de televisión llamada GR Giant Robo mucha gente pensó que iba a salir una secuela el épico anime que salió en el 1992, pues… no.

En un mundo que esta dominado de robots inmensos, Daisaku Kusama descubre un robot en unas ruinas en Okinawa. Ahora el y la organización UNISOM tiene batallar la organización GRO que manipula otros robots para ayudar su plan de dominar el mundo.

GR Giant Robo es una historia completamente nueva, creado por Chiaki J. Konaka que también creo the Big O y dirigido por Masahiko Murata que dirigió Mazinkaiser. GR: NESS es uno de los animes mas intenso que yo visto, el 80% de la serie es acción. Big O es ultra único, un anime film noir con mechas. Mazinkaiser es una buena secuela de la legendaria serie. GR: Giant Robo es… ¡DEMASIADO LENTO! He visto 2 episodios y se mueve igual de lento que un carro a 10 millas por horas en la autopista en un domingo. Eso no indica que es una serie mala, hay unas cosas que me interesan como la conexión entre la organización de GRO y la estación noticiosa llamada BFN. También la animación es de buena calidad, una buena mezcla de animación tradicional y 3D.

¿Mi primera impresión? Hay unas cosas que se ven interesante pero todavía no he visto buena acción robótica para tener una buena impresión.

Tendré una reseña de los primeros 13 episodios aka la primera temporada.