Había un tiempo que los juegos de pelea era en mejor genero en las maquinitas en los sistemas de 16 bits y 32 bits. Aquí están mis top 5, pero antes los que no llegaron…

Los Honorarios:

Art of Fighting (serie) – Innovador por varias razones, una era por los efectos de graficas y fue uno de los primeros juegos que uso la súper movida.

Mortal Kombat 2 – La mejor versión de Mortal Kombat que ha salido, no habido una versión que le haya pasado en calidad.

Street Fighter Alpha (serie) – Esta serie casi llegaba al top 5.

Kitzuna Encounter – Mucha gente no sabe de este juego pero te garantizo que te divertirás con el formato de peleas de pareja.

Karate Champ – ¡Hey! Es el primero.

Los Top 5:

#5 - Fatal Fury (serie)
Fatal Fury es el primer juego de peleas de Neo Geo. Fatal Fury era un juego simple pero tenían sus cosas cool. Lo que hace esta serie de juegos tan buena es que progresivamente mejoraba los juegos. La segunda parte era mejor que la primera, la tercera parte era mejor que la segunda y así seguía. Llego hasta la ultima versión del juego llamado “Garou: Mark of the Wolves” que mucha gente considero el ultimo gran juego del Neo Geo.

#4 - King of Fighters (serie)
Capcom tendrá mas juegos crossovers pero SNK los hizo primero y mejor. King of Fighters no solamente trajo los personajes de Fatal Fury y Art of Fighting juntos pero también de otros juegos pre-Neo Geo como Pyscho Soldier y Ikari Warriors. Lo nítido es que el formato era 3 vs 3, derrotabas a una persona y tenia que enfrentarte a su compañero que a lo mejor tiene mas energía que tu. Eso le dio un toque de estrategia al juego.

#3 - Street Fighter 2
La Madre de los juegos de peleas, el juego que trajo la 2nda revolución de las maquinitas… Street Fighter 2: The World Warriors. Cuando la 1era parte salió solo podías usar a 2 personajes y las movidas especiales era súper difícil de hacer. La secuela arreglo esto problemas con uno, trayendo posiblemente el mejor elenco que un juego de video había traído en ese tiempo y dos, facilitaron las movidas especiales y se convirtió en parte de ganar el juego. El juego también es famoso por upgrades que molestaba a su fanaticada enves de alegrarlos.

#2 - Virtual Fighter (serie)
No tiene bolas de fuego, ni super movidas y eso es okay. Virtual Fighter era la antítesis de los otros juegos de peleas. Primero tenia graficas tridimensionales y segundo usaba un formato de pelea más realista. Mientras otros usan bolas de fuego, Virtual Fighter usaba combinaciones de puños y patadas. El producto final era un juego más realista y más rápido que la competencia.

#1 - Samurai Showdown (serie)
Este juego era el primer juego de pelea del Neo Geo que se podía decir que era mejor que los de Capcom. Era rápido, tenía buena graficas, tenía un gameplay perfecto, tenía el Rage bar que era revolucionario para ese tiempo, tenía unos increíbles efectos de sonidos que resemblan a los mejores anime y música tradicional japonesas que le da un toque de autenticad. Es un juego que todavía jugaría especialmente si sale en el Virtual Console. Si Street Fighter es un Hamburger, Samurai Showdown es un Filet Mignon.