Al final de los ochentas llego un programa que trajo los programas de entrevistas a una nueva generación. El nombre del programa… The Arsenio Hall Show. El programa era diferente por mucha razones. Tenía música más moderna que el Tonight Show de Johnny Carson. El estudio era mas como un juego de Football Americano que un programa de televisión, bueno tenia una sección que se llama "The Dawg Pound" que viene de los fanáticos de los Cleveland Browns. Otra diferencia era que en vez de usar el típico escritorio que usa el anfitrión, tenía su propio sofá, eso le dio un toque personal a las entrevistas. El show duro desde 1989 hasta el 1994, gracias al "Late Night War". La influencia del show todavía se nota en los programas de entrevista que están ahora. También influencio aquí en Puerto Rico pero en vez de tirar un programa que tenga los elementos de Arsenio Hall decidieron hacer Arsenio Hall.

En 1990 salió Marcano, el Show un programa que fue exitoso durante su primero tres años. También era una jodia copia de Arsenio Hall. Tenia virtualmente el mismo escenario, el mismo "Dawg Pound", casi la misma banda, tenia la forma de entrevista… hasta el ultimo detalle era para que se pareciera al mismo show de Arsenio. ¿Dije que era una copia de Arsenio Hall? Perdonen también se copiaba de In Living Color, David Letterman, Not Necessarily the News y otros programas americanos. Con eso dicho tengo que admitir que el programa tenía bueno valores de producción pero es obvio que lo era porque el programa era una copia y se nota cuando lo comparas con los otros programas mierda que ha hecho Marcano (Ej. Con lo que cuenta este país). Claro esta el problema de cuando traes humor a la televisión puertorriqueña acaban siendo aguaos. Claro para la gente que no tenía cable TV era un programa revolucionario y para gente que tenía Cable TV (como yo) quiera comparar Marcano el Show con los programas originales. Otra cosa yo quería golpear a Funky Joe en Marcano el Show, el cabron era una imitación malísima de Ed Mcmahon que era como uñas en la pizarra. Claro el problema grande era Marcano mismo. Arsenio era un comediante que ha estado en comedias exitosas como "Coming to America". Hector Marcano era el anfitrión de A Millon. ¿Ven la diferencia? Hector no tenía ni carisma ni el humor para imitar a Arsenio.

Según he visto en varias páginas el show fue un éxito durante los primeros 3 años pero los Ratings empezaron a bajar drásticamente y fue cancelado en el 95. Hector Marcano todavía esta haciendo televisión con su propia compañía de producción llamado Marcano TeleVision que me imagino que tuvo problemas con las iníciales que el usaba (MTV si no se dieron cuenta) y ha estado en varios escándalos. Aunque fue un éxito Marcano el Show es uno de los momentos oscuros de la televisión puertorriqueña. Para mi era el fin de la televisión local y en verdad lo era las telenovelas puertorriqueñas ya no existen y los mejores programas son de chisme o noticias. Gracias Marcano por joder la televisión más de lo que estaba, so cabron.