¿Tener el mundo entero en tus manos? Ya no es un sueño después de que Google sacara el pasado lunes su programa de Google Earth para el iPhone y el iPod Touch a través de la tienda de Apple iTunes.

El programa de Google Earth para los iPhone, repleto de prestaciones, lleva al usuario de viaje por el mundo en una experiencia casi pareja a la versión de software para ordenador de mesa, y es también gratuito como ésta.
Las imágenes satelitares y aéreas de la superficie terrestre se han combinado para ofrecer a los usuarios un mapa continuo del globo en tres dimensiones, dando un nuevo sentido a lo que supone tener “todo el mundo en tus manos”.
La búsqueda local de Google está integrada en el programa, permitiendo a los usuarios buscar un negocio o una dirección y volar directamente a ese lugar del globo terráqueo virtual. Además, artículos de Wikipedia con datos geográficos y fotos de Panoramio han sido superpuestos al mapa, haciendo que el proceso de localización sea pan comido.
Con el apoyo del dispositivo de múltiples toques de los iPhone, moverse por los mapas en tres dimensiones del programa de Google Earth para los iPhone resulta ahora mucho más intuitivo que la variante para ordenador de mesa. En lugar de tener que emplear el ratón para controlar el nivel de zoom, la rotación del mapa y la perspectiva de inclinación, los usuarios del iPhone pueden usar el zoom, rotar y mover el mapa con dispositivos de dos o un solo dedo.
Además, con un acelerómetro incorporado, el programa de Google Earth para los iPhone permite al usuario controlar la perspectiva en tres dimensiones inclinando simplemente el iPhone. De este modo se cambia la perspectiva del mapa de Google Earth, dando vida a la Tierra en tres dimensiones.
Se dice que el programa de Google Earth para los iPhone funciona muy bien con una conexión de datos de 3G, pero su capacidad de respuesta no es perfecta en los iPhone de primera generación, según los informes publicados por los medios. No es tan fluido gráficamente como algunos de los juegos para iPhone.