¡Al fin! No hace mucho, yo habia escrito un post sobre la falta de un medio de comunicacion practico para el Wii, y Nintendo ha contestado mis plegarias. El Wii Speak se coloca encima del sensor bar, y es un microfono que permite que todos que esten en el cuarto puedan hablar. Ademas, se pueden enviar mensajes a los celulares de tus amigos y sus message boards. Fue demonstrado acompañado de Animal Crossing: City Folk, lo cual es interesante, ya que ese fue uno de los juegos del cual hable que seria afectado por falta de un medio de comunicacion. Que de hecho, aqui esta el trailer:



Volviendo al tema, aunque no es necesariamente lo que yo queria que fuera, estoy satisfecho. Yo hubiese preferido que nos dieran un headset, pero Nintendo tiene sus razones, principalmente el hecho de que al no ser un headset, los padres pueden escuchar las coversasiones que sus hijos estan teniendo mientras juegan online. Y tambien supongo que es mas comodo jugar sin un headset puesto. Ahora mismo lo que me importa saber es si Nintendo hara algun tipo de patch para que los juegos que ya salieron sean compatibles con esto. Yo lo dudo, pero se que varios juegos le beneficiaria tener esta opcion (como por ejemplo, Mario Kart Wii y Battalion Wars 2). Pero el punto es, si a esta hora Nintendo sigue añadiendole funciones al Wii (como el Wii Motion Plus, pero eso mas bien es un upgrade), uno nunca sabe con lo que ellos nos sorprenderan despues. Y hablando de eso:



Aqui Nintendo nos mostro como el Wii MotionPlus funcionara en Wii Sports Resort. Antes de que empieze a hablar sobre esto, ellos dejaron claro que Wii Sports Resort incluira un Wii MotionPlus, ademas de tambien ser vendidos por separados (parecido a lo que hicieron con Wii Play). Por lo que vi, el Wii MotionPlus ha mejorado la manera en que el Wiimote detecta movimientos. El demo que mas me impresiono fue el de la pelea de espadas. Si esto es un ejemplo de lo que se puede hacer ahora, puedo ver muchos juegos beneficiandose del mejoramiento que esto brinda (como Red Steel 2). Simplemente hay que ver cuantos desarrolladores aplicaran esta tecnologia a sus juegos, y creeme, no creo que sean tan sanganos como para ignorar esto. Pero solo el tiempo dira.