(Esta es la cuarta parte y ultima parte que habla de la serie de Grand Theft Auto mientras anticipamos que salga GTA 4 que sale el 29 de Abril)

Grand Theft Auto: San Andreas

Después de Vice City llegaron los imitadores. Driv3r fallo completamente. True Crime: The Streets of LA es un juego que tenia unas ventajas a su favor como añadir bullet time y tener finales múltiples, pero tenia errores y una historia estúpida. Ahora Rockstar tiene que demostrar que la serie no va a bajar al nivel de ellos. Claro rumores hablaron de que la cuidad iba a ser San Andreas una cuidad que simulo a San Francisco en GTA 1. Otros dijeron que iba a ser una versión de Los Ángeles pero mucho criticaron eso diciendo que si va con esa cuidad estaría copiándose de True Crime. Otros dijeron que la cuidad es una versión de Las Vegas. Rockstar al fin decidió que iba a ser… Usar las 3 ciudades. San Andreas se convirtió en un estado que consiste de tres ciudades: Los Santos (Los Ángeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas) también están cubierta de desiertos y bosque con pueblos pequeños. Esa actualización destruyen no solo a competencia pero a sus los juegos pasados en la serie.

Cuando salió el juego era pandemonio, las tiendas estaba ultra llena para obtener una copia del juego. No sabía que me esperaba del juego ya que ignore las reseñas. Lo que me espero fue un bonche de sorpresas como que Samuel L Jackson tiene un papel en el juego. También sale Axl Rose como uno de los DJs. También tenía un montón de cosas que si sigo no paro. El juego es lo más cerca de perfecto que la serie ha traído. Lo mejor es que el gameplay es perfecto, súmale también que añadieron algunos elementos livianos de RPG como unas estadísticas de músculos y destrezas de armas. Guiar por San Andreas es una increíble experiencia ir de un punto a otro sin preocuparte de que salga una pantalla de Loading. Otra cosas es que puedes nadar en el juego además de subir paredes que es una increíble bienvenida. Otra cosas que mejoraron la historia, aunque empezó con una historia de las gangas de Los Santos acabo evolucionando la historia mas allá de las usuales historia de gangas en los 90’s. Claro no todo fue bueno, estuvo esa controversia de Hot Coffee que era el juego de sexo que tenían escondido en el juego. Eso le daño las ventas que por un rato. Tienes que culpar a Rockstar por eso, no porque lo escondieron, porque no lo botaron.

En fin con todo y la controversia, San Andreas es no solo el mejor de la infame serie pero también es como un productor de Hip Hop cogiendo lo mejor de los juegos del pasado y re-mezclando en una experiencia nueva. El juego tiene un poco de Midnight Run, un poco de State of Emergency, un poco de Manhunt, un poco de Metal Gear, un poco de Pilotwings, un poco de Exicitebike, poco de juegos de casinos y para extra empuje unos juegos de 16-bit para un poco de diversión. San Andreas es el mejor sampler de video juegos.

Proximo: GTA IV: Predicciones