Mi lado indie le encanto No Country for Old Men (NCFOM) y mi lado acción también le encanto pero…

En 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin) descubre en el medio del desierto varios cuerpos muerto, un cojon de drogas y 2 millones de dólares. El obviamente coge el dinero, pero el tiene un problema. Anton Chigurh (Javier Bardem). Anton es un hitman psicópata que trabaja a perfección y el no va a parar hasta que el tenga el dinero y el cuerpo de Moss. Pero Moss no es un idiota, el es un veterano de Vietman y usa todo lo que aprendió ahí para escaparse de Chigurh.

Lo mas interesante es viendo a Chigurh haciendo su trabajo. La forma que el mata a la gente es rápida, precisa y sin piedad. El dude usa armas como un rifle con un silenciador, pero su arma favorita es un "cattle gun" que el usa para matar alguna gente y abrir puerta, esa arma hace que Chigurh sea único en el mundo de asesinos. Cada vez que Chigurh entra a la escena la gente en el cine suspira sabiendo que algo va pasar. Si Javier Bardem no es nominado pal Oscar alguien tiene que usar un "cattle gun" a la academia. El resto de las actuaciones son buenas. Brolin ha tenido un buen año con buenos papeles en las películas Grindhouse y American Ganster, pero este es el mejor papel de su carrera. Tommy Lee Jones es bueno en el papel de sheriff que se sorprende como se cayo los valores humanos. No estoy 100% seguro pero esta es la cuarta vez que Tommy Lee Jones hace de sheriff, me imagino que es bien cómodo para el.

La película no es perfecta, hay algunos momentos que son un poco lentos. Otra cosas es que aunque el personaje de Tommy Lee Jones es interesante, me molestaron algunos de sus discursos al final de la película, pero eso es porque las escenas de acción era tan buenas. Tampoco me gusto que decidieron concentrase en el Sheriff en vez de Moss o Chigurh.

En fin los problemas que había en la película son menores cuando los comparas a la increíble dirección de los hermanos Coen, un buen libreto y una increíble actuación de Javier Bardem. Anton Chigurh esta ya en las lista de los mejores villanos de todo los tiempos. No me molestaría ver mas de el en otra película.

Puntación Final: 9 de 10 Mechahumanoides