Bueno ya esta en la calle la nueva versión de GH3. Esta versión tiene una gran mejora en comparación a sus versiones anteriores. Ahora tiene una “historia”, boss battles y online multiplayer.

Comencemos con el juego, el set list de canciones va desde ZZ TOP, POISON y KISS hasta Disturbed, The Killers y otras bandas más contemporáneas. Tienes un modo de “historia” es sencillo y simple, eres de una banda “nueva” y vas creciendo en la escena del rock y viajando a diferentes partes del mundo, estos “cut scene” los ves cuando vas de set list en set list. Es algo simple pero con una animación entretenida. Hay 3 boss battles, el primero es el guitarrista de Raise Against the Machine (Tom Morello) tienes que ganarle tocando guitarra, pero no es simplemente tocar y tocar, le incluyeron unos “power ups” con los cuales puedes atacar a el “boss” moviendo la guitarra hacia arriba, estos power ups van desde cortarle las cuerdas, cambiar la dificultad de la canción hasta hacerle overlap al amplificador. Suena sencillo, pero no lo es, especialmente cuando los boss pueden hacer lo mismo contra ti. Una vez que le ganes ellos tocan una canción contigo. El proximo boss es Slash y el Boss final es el mismo “Diablo”.

El offline mode, tiene lo básico de las versiones anteriores, co-op y face-off, también la tienda donde puedes comprar las canciones de bono del juego, guitarras, trajes y personajes bloqueados. Hay ciertas canciones que solo salen en modo COOP.

El modo online, son básicamente las mismas opciones del multijugador offline, pero online obviamente. El único problema que he encontrado con este modo es que a veces tarda mucho en encontrar una sesión de juego o el lag afecta un poco. También tienes la opción de “linkiar” tu cuenta, con la pagina de Guitar Hero y todos tus puntuajes estarán en leaderboards online, para el disfrute de todos. En la pagina hay una opción de crear un ”grupo” y ganar “groupies” que no es otra cosa que reputación en el site. Es muy parecido a bungie.net

En resumen

Selección de canciones: 10/10
Compatibilidad con control anterior: 10/10
Dificultad: 10/10
Graficas y animaciones: 8/10
Modo online: 9/10

Puntacion Final: 9 de 10 MechaHumanoides