(Nota: Esta reseña tiene algunos spoilers)

Cuando vi el primer episodio de Californication lo primero que pensé fue Dream On, la serie de HBO que seguía la vida sexual de un recién divorciado. Al final del episodio me di cuenta que lo único que tiene igual Californication y Dream On es que dura media hora y tiene un montón de contendido sexual.

Californication trata de Hank Moody (David Duchovny) un exitoso escritor que su más reciente libro se convirtió una exitosa película (que también escribió el libreto) pero Hank odio los cambios que se hicieron con su creación. Ese no el único problema. Tiene un bloqueo mental. Esta todavía esta enamorado de su ex novia (que tienen una hija). Tiene un agente que quiere que escriba algo nuevo. Tiene un trabajo escribiendo para un blog (¡HEY! ¿Pagan para hacer esto?), que el dueño es el futuro esposo de su ex. Ah si, y tuvo sexo con la hija del dueño del blog que va a ser el futuro esposo de su ex y ella tiene solo 16 años. Esto le pasa a todo el mundo.

Diciendo que Californication tiene contenido sexual es decir poco. Lo primero que sale en la serie es Hank teniendo un sueño que un Monja le… bueno vamos a decir que se arrodillo. Después Hank tuvo sexo con 3 mujeres (que incluye Mia, la hija del… bueno ustedes saben) y esto es en el primer episodio. Aunque el resto de la temporada sigue las aventuras sexuales de Moody (que por un tiempo me llego a molestar), la serie en realidad es un increíble Dramedy (Drama/Comedia) de una persona que esta atorado en una situación que no puede salir. No solamente es Duchovny buenísimo en el papel de Hank Moody pero también el resto del elenco. Otra cosa que me gusto es como la serie representa a California, un poco glamour, un poco pargo, un poco espiritual, un poco sucio, etc. El único problema que tuve es con el final que parece que los creadores decidieron usar el Deus Ex Machina. Okay la ex de Hank se casa y justo al final de la temporada ella se va con Hank y su hija. ¿Qué Carajo? Me imagino que sabremos eso en la segunda temporada.

Con excepción del final y la idea que David Duchovny tiene la misma sexualidad que Warren Beatty en Shampoo, Californication es una excelente serie que demuestra de nuevo porque Showtime es el nuevo HBO. Yo espero que la próxima temporada sea igual o mejor.

Puntación Final: 8 de 10 Mechahumanoides.