Hace menos de una semana, salio al mercado Half Life 2: The Orange Box, ¿ que tiene de especial este juego? Bueno, comenzemos diciendo que Orange Box no solo tiene Half Life 2, si no que incluye HL2: Episode 1, HL2: Epsiode 2, Portal y Team Fortress 2, sip, basicamente 5 juegos en un solo disco.

Hasta ahora, no he jugado Episodio 1 y 2 pq son las expanciones de Half Life 2 como tal, comenze jugando HL2 y la diferencia en graficas y sonidos a su vercion original, lanzada ya hace unos años es increible, el gamplay es basicamente el mismo, no hay nada nuevo, salvo los achievements de xbox360.

Continuemos hablando ahora de Portal, este juego es un "puzzle" en FPS (first person shooter) o de primera persona, el juego se desarolla en diferentes "camaras" o cuartos, donde tienes que resolver la manera de llegar al otro lado del cuarto abriendo portales en el piso, techo, paredes del cuarto donde te encuentras, pero no es tan facil como suena, por que puedes abrir un portal y cuando lo atraviezas quedarte dando vueltas en el mismo lugar cruzando el portal una y otra vez. Asi que hay que pensar bien donde abrir esos portales para poder llegar al otro lado del cuarto.

Team Fortress 2: Nunca habia jugado el primero, solo habia visto los videos de TF2, es un juego multiplayer, con graficas estilo "cartoons", FPS. Hay varios personajes a escojer y como todo FPS multiplayer tiene los tipicos modo de juego como "capture the flag" solo que en este es una especie de maletin, el juego es sumamente adictivo y tiene un gameplay increible.

Con tan solo unos dias que llevo con el juego, puedo asegurar que es una de las mejores compras que pueden hacer los amantes de FPS, ya que tiene para todos los gustos, un juego de accion y suspenso con sus debias expanciones (HL2), un puzzle en FPS bastante loco (Portal) y un divertidisimo FPS multiplayer ( Team Fortress 2). Todo en un solo disco.

Para los que son mas exigentes y buscan siempre las especificaciones de los juegos

The Orange Box para Xbox360 corre en 720p/1080i / 1080p, soporta 16 juegadores online y en system link