Gundam… Un anime legendario. Se puede decir que revoluciono anime al final de los setentas. Ahora tenemos la más reciente serie basada en este clásico, Gundam 00. Es el primer anime que veo en Alta Definición.

Déjame ver como puede decirle la historia. Gracias a unos elevadores solares el mundo esta en contante guerra. Una organización privada llamada Celestial Being esta dedicada para radicar las guerras entre las naciones.

Mucha gente dice que esta serie es igual a Gundam Wing y están en lo cierto. Tiene una historia compleja, una variedad de increíbles robots, extremo metrosexualimo y personajes de una dimensión. El personaje principal Setsuna F. Seiei tiene el mismo nivel de carisma que Heero Yuy, ninguna. Los diseños de los personajes me molestan, especialmente considerando que la historia es un mundo más realístico (para ser Gundam). Es una competencia quien se parecen mas a mujeres, ¿las mujeres o los hombres? La historia es mierda, parece que va ser igual de confusa que Gundam Wing. Otra cosa que no me gusta es que las personas buenas son un ejército privado. No es el mejor momento. No todo es malo, la animación es buena y también ayuda que lo estoy viendo en HD. También me gusta la estructura del mundo, es como Ghost in the Shell-lite.

¿Mi primera impresión? Hay Gundams que me gustan y hay Gundams que odio. Este Gundam lo odio, pero lo siguiere viendo un ratito mas porque esta en HD.