Se que me quede cortó con mi reseña de Metroid Prime 3: Corruption (MP3C) pues decidí añadir unas opiniones extra ya que acabe el juego (no tengo vida).

Uno de los problemas más grandes que tenia Metroid Prime 2 era algo que los gringos le llaman "Backtracking", que es en la forma mas básica regresar un sitio que no podías pasar pero ahora puedes gracias a que conseguiste el objeto necesario para seguir adelante (carajo no es tan básico na). Aunque backtracking es típico en los juegos de Metroid pero en Metroid Prime 2 es la primera vez que en la serie que ese formato fue mal ejecutado gracias a que varias veces tenías que viajar entre 2 mundos, el normal y el obscuro. Súmale que tienes que buscar 9 artefactos para pasar a la parte final de juegos y te diré que es bien molestoso hacer esto. En MP3C no tienes este problema, aunque todavía tienes que viajar a varios planetas y buscar objetos para pasar a la última misión pero esta hecho con una mejor ejecución. No te siente obligado en hacer estas misiones porque todo fluye tan suave en esta opera espacial.

Quiero también decir de nuevo que bueno que decidieron poner voces al juego. No habido un juego en la serie desde Super Metroid que me interesado la historia y esta es primera vez que me interesado el universo de donde Samus vive. Espero que esto empuje a Nintendo tirar más voces en sus juegos.

Metroid Prime redefino en 3D una serie que era famosa en su versión de 2D aunque no tuvo el impacto que tuvo Zelda o Super Mario, Metroid Prime 2 fue un juego que debería ser bueno pero era una mezcla de errores y frustraciones, Metroid Prime 3: Corruption corrige los problemas de no solamente del segundo Prime pero también del primero. Ahora mismo el mejor juego de Metroid… después de Super Metroid.