Cuando hablamos de la guerra de los nuevos formatos de DVD (Blu-Ray y HD-DVD) en el Espectáculo de Bajo Presupuesto, Castro ha dicho que el HD-DVD ha muerto. El puede decir eso porque el HD-DVD solo tiene una compañía exclusiva (Universal). Hasta ahora.

Paramount y Dreamworks decidieron ser exclusivos a HD-DVD. ¿Qué significa eso? Que si quieres ver Transformers, Star Trek, Shrek, las películas de MTV, las de Nickolodeon, las de Republic (que tienen el clásico "It's a Wonderful Life"), Cloverfield aka 1-18-08 y Iron Man tienes que tener un tocador de HD-DVD.

¿Es esto un golpe para Blu-Ray? Si. La ventaja de Blu Ray no es nada porque solamente estamos hablando de un pequeño porcentaje de posibles usuarios. Ósea que cualquier movida que el campo de HD DVD haga es un golpe bajo para Blu-ray. Sony es famoso por hacer sus propios formatos y acabando siendo un desastre. Betamax, Mini Disc, ATRAC, UMD han sido desastres para Sony, ¿Tu te imaginas si Blu-Ray es añadido en la lista? Navidades van a ser bien importantes para los dos formatos. Ahí es donde la guerra va a ser bien violenta.