My blog has moved!

You should be automatically redirected in 6 seconds. If not, visit
http://ultrahumano.com
and update your bookmarks.

Para celebrar el release de GTA4 en Abril tire esta retrospectiva de la infame serie. Y ahora con ustedes...

Parte 1: Grand Theft Auto 1 y 2

El 1er GTA es creado por Don’t Mean Anything (DMA) famoso por hacer los juegos Lemmings, Unicyclers y Body Harvest que fue el que basaron GTA claro la gran diferencia es que Body Harvest era en 3D, GTA era en 2D. Poniendo el juego en 2D le quito mucho, aceleradores gráficos y Direct X era la moda en ese tiempo. Juegos en PC y Playstation era famosos porque estaban en 3D y GTA se vea… viejo. Súmale también que Driver salió al mercado y le saco el jugo a GTA. Pero no fue todo malo para DMA, la controversia que tuvo el contenido violento del juego le dio una buena promoción. Críticos y fanáticos del juego esperan que el próximo juego tenga gráficas más avanzadas.

Eso no paso en GTA 2. Las gráficas eran mejores, tenia mas armas y un sistema gangas bastantes bueno, pero todavía era 2D. Pero olvídate de eso, parte del soundtrack esta hecho por Moving Shadow. Claro lo mejor que paso fue que DMA estaba en el momento correcto. BMG (la compañía que distribuyo los 2 GTAs) cambio a Rockstar Games, una compañía que era igual de rebelde que el infame juego. Eso le dio el empuje que necesitan para la próxima versión.

Proximo: Grand Theft Auto 3

 

Voy a ser honesto… Marvel es posiblemente la peor compañía que he visto en mi vida. Siempre hacen algo que tira la misma pregunta ¿Qué Carajo están haciendo? Puedo hablar de la horribles películas que han hecho o las mediocres series de televisión o como han jodio sus mejores personajes (Spiderman es buen ejemplo) pero prefiero hablar de lo puede ser la peor movida que ellos han hecho. Mandar pal carajo a Capcom para que EA haga juegos de peleas. El resultado final fue el desastroso "Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects", uno de los peores juegos de la generación pasada. Después la gente se pregunto, ¿Por qué Marvel dejo a Capcom? Vamos a ser honesto todavía se juega Marvel vs. Capcom en las maquinitas y todavía hay torneos del juego. ¿Sera que Marvel quería juegos en 3D? Es una buena razón, ¿pero EA? Con excepción de la serie de Def Jam (que también lo cagaron con la tercera parte, ICON) ellos no son conocidos por sus increíbles juegos de pelea. Tuviera más sentido si hubieran seleccionado a Sega o Namco.

Ahora vino las buenas noticias que las dos compañías disolvieron su trato de hacer juegos con los personajes de Marvel. Estoy tan feliz con estas noticias, aunque creo que deberían haber destruido el trato después que vieron las reseñas de Marvel Nemesis. ¿Cuál es la próxima movida de Marvel? El deseo de la mayoría de los fanáticos de peleas es que regresara a Capcom, pero viendo que pendejo es Marvel ello va a seleccionar una compañía que va a hacer un juego mediocre. Crucen los dedos.



 

Al fin el esperado juego de Suda 51 (el mismo loco que creo Killer 7), No More Heroes (NMH) ha salido al mercado y el Wii no va a ser el mismo

NMH sigue la historia de Travis Touchdown, un otaku que consiguió un "beam katana" (que básicamente es una versión no Jedi del lightsaber) y decide convertirse un asesino de la UAA, una asociación de asesinos que pone los mejores asesinos en una lista de 10. Travis quiere llegar al #1 para tirase a Sylvia Kristel la que organiza la lista. Claro eso no será fácil.

La forma más fácil de describir este juego es un Hack 'n Slash (una versión con espadas de un Beat 'em Up) con ciertos elementos de Grand Theft Auto. Los controles es lo mejor que tiene el juego. La idea de usar el botón A para los slash y luego hacer un moviendo con el control para hacer la movida final es una gran diferencia de lo que tenias que hacer con Zelda pero funciona de maravilla. Pero lo mas cool son las movidas de lucha libre que tu puedes hacer cuando usas el botón B para agarrar y luego usar ciertos movimientos con el Control y Nunchuk. Posiblemente, Suda 51 ha creado el futuro de los videojuegos de Lucha Libre.

Cuando juegas las misiones principales el juegos es súper entretenido. Las misiones tienen un cojon de variedad y los bosses en una experiencia única. El problema es llegar a esas misiones. Tienes que viajar varios sitios para activar una sub-misión y luego de eso tienes que viajar a esa área para empezar esa misión, es un poco molestoso aunque cuando aprendas a usar tu motocicleta se pone menos aburrido.

La historia no es igual de confusa que Killer 7, pero todavía es un jodio reguerete. Esperen un cojon de fanservice en este juego. Vean la misma motocicleta parece a un maldito X-Wing.

La grafica no son igual de buenas que Mario Galaxy, pero es un buen upgrade del engine de Killer 7. Aunque todavía tienen un problema con las sombras. La ciudad de Santa Destroy es sorpresivamente detallada. Cada edificio es diferente y único. Y cuando digo único no estoy mintiendo, los nombre de la mayoría estos sitios son nombre asociados con la lucha libre. Desafortunadamente esta lleno de paredes invisibles y problema de colisiones. Un toque único es añadir graficas de 8-bit en los menús y opciones. Es como si estuviera diciendo "Si, el mundo es más realista, pero esto todavía es un juego". Y claro los efectos de sangre son fabulosos.

Algo que es mejor que las graficas es el sonido. No puedes tener graficas 8-bit sin tener sonidos de la misma calidad, ¿verdad? El resto de la música es increíblemente buena. El problema es aunque la calidad es buena, la cantidad es extremadamente pequeña. Eso es notable cuando guías por la cuidad y tiene el mismo loop. Desearía que tuviera una estación de radio ala GTA.

¿Te gusta los Juegos de Videos? (¡duh!) ¿Te gusta el Anime? ¿Te gusta la Lucha Libre? ¿Te gusta la Lucha Libre Mejicana? ¿Te gusta coleccionar cartas? ¿Te gusta Star Wars? ¿Te gusta el NES? ¿Te gusta comprar camisas en Hot Topic? ¿Te gustan las películas de Samurái? ¿Te gustan las mujeres francesas? Si todas (o la mayoría) de las respuestas es Si, te va gustar la mas reciente creación del Robert Rodríguez de los Video Juegos.

Puntación Final: 9 de 10 Mechahumanoides



 

No More Heroes (NMH) es el esperado juego del creador punko Suda Goichi aka Suda 51. NMH como el clásico Killer 7, es una jodia loquera pero, ¿Cómo se juega?

Antes que habla del gameplay tengo que hablar de las graficas. Las graficas son buenas para lo que es. Pero me soprende que bueno es el frame rate considerando que horrible se veía en los trailers. El gameplay toma un poquito de tiempo acostumbrarse por que cuando empieza a jugar lo primero que piensa es "Zelda". Las movidas de Lucha Libre responden fácilmente. El dialogo es como en K7… extraño. En si es una versión glorificada de los juegos beat'em up con un toquecito de 8-bit.

NMH puede ser el principio de juegos del Wii que son mercadeados al hardcore… o al semi-hardcore.

Esperen una reseña completa el fin de semana.



 

Heath Ledger actor nominado para el Oscar para la película "Brokeback Mountain" y el Joker en la secuela de "Batman Begins" fue encontrado muerto en una habitación en NYC. Esto es uno de esto momentos que tu te quedas sorprendido. Heath es uno de estos actores que admiras y sabes que si tiene un super éxito, el seria uno de los grandes actores. El lo iba a tener con la película "The Dark Knight" y ahora esta parece ser su última película.

Esto me encojona. Tiene un actor que por lo menos hizo buenos trabajos, fue nominado para el Oscar, esta en la mejor parte en su carrera y muere. Mientras tienes gente como Britney Spears, Lindsey Lohan y otros pendejos que no tienen talento o solo son famosos porque si, vivitos y coleando. Algunas veces "Life is not fair".

Descansa en Paz, Heath.



 

Iba ver la pelea de Tito el sábado, pero razones técnica no pude verla. Pero al contrario de la pelea de Tito contra Winky Wright, que cuando se fue la luz horas antes que comenzara, llame e insulte a el dude de la AEE (Si esta leyendo AEE, te perdono esa pero no la vez que se fue la luz durante Heroes), me importo un carajo si la veía o no. ¿Por qué? Porque estoy cansado de Tito Trinidad.

Tito era el orgullo de Puerto Rico, pero claro no sabíamos que Tito era un mal perdedor. Viene la pelea de Tito vs Hopkins, y Tito debería haber matado a Hopkins, ¿verdad? ¡NO! En vez tuvimos a Tito el americano vendiéndose a Don King y dejo que Hopkins, uno de los boxeadores mas aburridos que yo he visto, lo jodiera. Después de esa humillación Tito se retira. Tito es un hombre joven, el todavía podía pelear. Eso tira la pregunta, ¿Por qué el se retiro? Me imagino que es porque se sintió abochornado.

Después de eso regreso a boxear y peleo contra Mayorga. Y le gano. Luego le toco contra Winky, y esta pelea fue ultra aburrida. Tito no hizo un carajo. Yo creo que Tito esta mas preocupado por su look metrosexual que por la misma pelea. Tito debería acabar con Winky o por menos pelear, pero el ni siquiera hizo eso.

Después de eso, ¿Qué pasa? El pendejo se retira… otra vez. Después de eso el regresa a pelear contra Roy Jones. Y pierde. Ahora soy yo que le digo a Tito… No sigas, Retírate. No quiero verte pelear. No tienes el carisma ni la inteligencia de un Ali, para seguir peleando después de una ausencia. También hay un montón de boxeadores locales que tienen más ambición que tú tienes ahora mismo. Claro eso es si el contrato que firmaste con el diablo dice que todavía tienes que pelear.



 

Hoy decidí sacar un anime de mi colección y tirarle una reseña. Hoy le tirare la reseña del primer anime que me compre, Golgo 13 aka The Professional Golgo 13.
La película es basada en los mangas hecho por Takao Saito. Duke Togo aka Golgo 13 acaba de asesinar a Robert Dawson hijo del mas grande barón de Petróleo en los Estados Unidos, Leonard Dawson. Ahora Leonard quiere venganza y usara la CIA, el FBI y el ARMY para acabar con Golgo 13.

Aunque hay una historia principal, la película también sigue a Golgo 13 en otras misiones como descubrir un misterioso mafioso siciliano y asesinar un ex nazi. Esto tiene sentido ya que algunas veces en los mangas Golgo 13 solamente sale en uno o dos paneles en una historia de 150 paginas. Poner más de una historia en la película y mezclarla con la historia principal, extiende la presencia de Golgo 13 sin tener que saber de su vida misteriosa. Duke Togo es igual que Anton Chigurh (No Country for Old Men) es el interesante solamente cuando hace su trabajo que simplemente es matar. La película en si es de Leonard Dawson. Es interesante ver a Dawson usar horribles métodos para tratar matar a alguien que en verdad no es la persona responsable de la muerte de su hijo.

La animación es interesante. Parece a una película de los setentas, metida en acido. El director Osamu Dezaki utiliza su famosa técnica "Postcard Memories" en toda la película. También utiliza muchos momentos sub-reales que me imagino que es un método de ahorrar chavos para las escenas de acción y las graficas en 3D. Si dije graficas 3D, hay una escena que utiliza CGI para ensenar unos helicópteros atacando a Golgo 13. Estas escenas son bien cortas y bien limitadas. Por ejemplo, tienes helicópteros volando por Nueva York, que yo recuerde la cuidad Nueva York esta llena de edificios y no hay millas x millas de gramas, ni siguiera en Central Park. Pero tengan en mente que esta película se hizo en 1983 y la tecnología 3D primitiva en Japón no era tan buena como la tecnología 3D primitiva en EEUU (Tron es un buen ejemplo). Aunque estas escenas se ven bien mierda, tienes que admirar esta movida de la producción de introducir CGI a la animación japonesa.

The Professional Golgo 13 es una orgia de sexo y violencia, pero al contrario de (vamos a decir) Crying Freeman, esta película tiene una increíble historia. Claro la animación (especialmente el CGI) es vieja comparada con películas mas recientes, pero eso no debería ser una distracción para ver de las pocas versiones animadas de este clásico manga. Ahora tenemos que esperar que salga esa serie de TV que anunciaron recientemente.

Puntación Final: 9 de 10 Mechahumanoides



 

Es oficial: Tailandia es el nuevo Hong Kong. Con películas como "Ong-Bak", "Tom-Yum-Goong" y "Dynamite Warrior" se puede decir que todos fanáticos de artes marciales están esperando para la próxima increíblemente peligrosa película de este reino.

Bueno no esperen más aquí esta… Chocolate. Si… Chocolate. No se lleven por el titulo esta película esta hecha por el mismo equipo que hicieron "Ong-Bak". Y esta protagonizada por Nicharee Vismistananda aka Jeeja y te diré no has visto a alguien como ella.

Chocolate trata de una niña autista que tiene increíble reflejos, un amor al chocolate y una manía de memorizar películas de artes marciales. La mejor forma de describir esta película es intensa, es tan fucking intensa que en el trailer te enseñan los desastrosos errores o como masoquistas le gustan decir bloopers.

Bueno...

Dale aquí para ver el tráiler.

Díganme en los comentarios que piensan. Chocolate sale en Tailandia el 7 de Febrero.



 

Después de hacer el desastre que fue Lair en el PS3. Factor 5 regresa a Nintendo con un nuevo juego. Tú sabes que están hablando en serio cuando dijeron que el jugo no es para la Consola Virtual.

Hace un tiempo Factor 5 estaba enamorado del PS3 y llamaron el Wii un "Gamecube 1.5". Ahora vemos que Lair fue una mierda, el PS3 esta vendiendo debajo de lo esperado y el Wii se ha convertido en una sensación. Ahora los creadores de Super Turrican están regresando al Nintendo. Aunque me imagino que van a seguir haciendo juegos para Sony (y quien sabe Microsoft), esto debería ser una lección de humildad para Factor 5 y su presidente Julian Eggebrecht. Espero que aprendieran como hacer mejores controles, yo no quiero un Lair o un Rebel Strike.



 

Se celebran los 25 años de la legendaria serie Macross con Macross Frontier. Antes de que estrenara en Abril decidieron sacar el 1er episodio en Diciembre para joder con nosotros.

Macross Frontier es el nombre de la nave/cuidad que esta viajando por el universo. Durante la visita de la cantante Sheryl Nome a la nave, una (posible) nueva raza ataca.

Solo viendo el primer episodio te diré que tiene buena posibilidad que va a ser el mejor anime del 2008. Como Macross Zero las escenas de acción están hechas en CGI pero aquí se ven mas intensas. El diseño de la cuidad dentro de la nave es ultra utopiano. Tiene un lado que se parece a San Francisco y el otro que se parece a Shibuya. ¿Que es más utopía que eso? Una cosa que es curiosa es que este episodio tiene un montón de Fanservice para los fanáticos de Macross. Trata de contar cuantas referencias hace de series pasadas. Ahhh se me olvido decirles que la historia también tiene potencial. El ataque a Macross F se vio brutal y me interesa saber el porque y como carajo se acaba. Los personajes principales tienen sus cosas curiosas. Tienes una muchacha que trabaja en un restaurante chino, que uno que ha visto la serie original sabrá donde acabara ella. Una cantante ego-maniática que puede ser la razón del ataque. Y un héroe que también sirve como sátira del metrosexualismo en Japón.

El único problema que tengo con la serie es tienes que esperar hasta Abril para el episodio numero 2. Espero que salga en HD.



 

Despues que el rapero Jay Z dejo la presidencia de la legendaria casa disquera de Rap, Def Jam, se ha hablado quien va a ser el próximo presidente. Se ha escuchado nombre como Jermaine Dupri y Damon Dash, pero alguien actualmente quiere el trabajo a la mala. Esa persona es el líder y fundador del legendario grupo "Public Enemy", CHUCK D.

Siendo un fanático de PE (Mi primer CD fue Apocalypse 91: The Enemy Strike Black) esta noticia es bastante cool.

Claro la gran pregunta es: ¿Puede Chuck D salvar a Def Jam? Bueno el puso 4 razones porque el debería ser el presidente (Cortesía de AllHipHop.com):

  1. Entrar fuerte al internet. Chuck es ultra-pro-internet el estuvo a favor de Napster cuando todo los músicos estaban insultando el programa. El también es el creador de Rapstation.com y el sabe de cómo mercadear en esa área.
  2. Gastar menos dinero y hacer más. Exactamente. Terminar la era de Bling Bling o por lo menos bajarla considerablemente. ¿Para que carajo tu gasta un millón de dólares en un álbum si lo único que hace es la mitad de eso? Es tiempo que los raperos se merezcan sus joyas en vez de tenerlas con el contrato.
  3. La forma mas fácil de describir esta, es que Chuck quiere que Def Jam sea organizada como Motown o como Chuck dice un label de Jazz. Yo he visto parte de "Making the Band" y documentales de casa disqueras de Hip Hop y te diré algo, son un jodio reguerete. Tiene a raperos ego maniáticos y ejecutivo que se creen gangsters (solo hay un verdadero ejecutivo gánster… pero no voy a decir su nombre). Organización en hip-hop no es un deseo, es una necesidad. Y Hablando de gangsters…
  4. Si actúas como un criminal, te vas. Viendo lo que pasado en las casas disqueras desde los 90s, me imagino que Chuck D esta cansado de ver mas la carrera criminal de los raperos en vez de su carrera musical. Claro eso puede ser un problema (no quieres tener solo 4 raperos, ¿verdad?), pero con la gente correcta no creo hayan muchos criminales en Def Jam.

Claro voy a ser realista no creo que eso vaya a pasar, pero la verdad es Def Jam y Hip hop en general necesita cambiar y que mejor persona que el "the rhyme animal, the incredible D". ¡CHUCK D PARA PRESIDENTE!



Blogalaxia Tags:




 

Yo compare a la serie de televisión de Heroes con la película "Unbreakeble" de M. Night Shamalan. En un toque de ironia que esta temporada tiene los mismos problemas que Shamalan, pero al contrario del director de "The Village" han admitido sus errores y han arreglado los problemas.

Los problemas eran obvios desde el primer episodio. La historia de los gemelos de la RD empezó interesante pero gradualmente empeoraba. Mejoro un poco cuando Sylar los acompaño pero ya el daño se hizo. La historia de la familia de Claire era buena pero tenía sus problemas. El personaje de West fue interesante pero poniéndole el poder de volar no ayuda mucho en originalidad. Nikki es interesante en la primera temporada pero en la segunda era innecesaria que es lo contrario de su hijo Micah que se ha convertido en un personaje completo. Hiro en Japón feudal es una buena historia pero como un amigo me dijo: "Hiro es mejor con los anteojos y con Ando". Peter en Irlanda fue una buena historia pero lo considere muy lento. También tuve problemas con la forma que DL murió. Eso no indica que todo fue una mierda. Las historias de Nathan y Matt son en cierta forma mejor que en la primera temporada. También me gusto los nuevos personajes Elle, Monica y Adam.

Para la segunda mitad del volumen las cosas mejoraron. Noah regreso a la compañía. Hiro regreso al presente y se puso los anteojos. La memoria de Peter regreso. Al fin se movieron en la historia principal que era que un virus destruye el 99% e la población mundial. Los poderes de Sylar regresaron. Ah si y Nikki muere.

Lo que le paso a Heroes es típico en el mundo de entretenimiento. Tienes un increíble éxito tu ego sube y te que crees que puedes hacer lo que salga los cojones. Con eso sale lo que los gringos le llaman el "Sophomore Slump". El creador de Heroes Tim Kring ha admitido los errores de la serie y prometió repararlos. Yo creo hicieron un buen trabajo arreglando la temporada si tener que depender de cambio extremadamente drásticos. El único problema es que tengo que esperar que huelga se acabe para ver el próximo volumen "Villains".

Puntación Final: 8 de 10 Mechahumanoides



 

Nuevo Año...

By d.m.a.n.

¡Nuevo Fucking Look!

Como una forma de empezar el año positivamente decidí tirar un nuevo.

El nuevo look es mas limpio y sexy. Ademas le quite el background porque Kaiser (Wiisteria) me dijo que podía darle un ataque epiléptico.

Disfrutelo.

Blogalaxia Tags: